Aprender a tomar las medidas del cuerpo puede ser un poco intimidante especialmente si vas a coser tu propia ropa por miedo a que te quede mal la prenda. Pero te recomiendo que comiences a practicar para que poco a poco te sientas con más confianza y adquieras experiencia.

¿Por qué es importante aprender a tomar las medidas del cuerpo?

Tal vez crees que es solo si quieres coser tu propia ropa pero no es así. Otra razón importante es cuando quieres comprar ropa por internet ya que cada compañía tiene su propia tabla de medidas. Las cuales pueden ser muy diferentes entre sí. 

¿Te has dado cuenta que en algunas tiendas la medida que regularmente usas te queda más ajustada o grande? Bueno pues ya tienes la respuesta, es debido a la tabla con la que cada compañía o marca trabaja. Si compras en persona, eso se soluciona fácilmente midiendote la prenda antes de comprarla. Cuando debes ser más cuidadosa es al comprar online, ya que pueden venir las tallas muy diferentes.

 

Pasos para tomar las medidas del cuerpo

Antes que nada, asegurate de usar ropa entallada y respirar normalmente para que las medidas sean correctas.
Si sostienes la respiración te puede quedar apretada la prenda.

 

Las medidas principales que necesitas 

Busto: medir alrededor de la parte más grande del busto, con la cinta paralela al piso, La cinta  no debe quedar apretada.

Cintura: se mide en la parte máss angosta o donde se dobla al inclinarse hacia los lados.

Cadera: la parte más prominente del area de las pompis. 

Puedes hacerlo tu misma o pedir ayuda a una amiga. Aquí tienes un vídeo para que aprendas mejor cómo tomar las medidas del cuerpo.

 

En mi opinión, este es uno de los vídeos en que mejor explican como tomarte las medidas.

 

Si lo que quieres es aprender a crear tus propios patrones tal vez te interese comenzar por hacer el molde básico de la falda.

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte!