Un kimono es una prenda de vestir en forma de la letra ‘T’ que usan mucho los Japoneces y también es conocida cómo túnica o cardigan. Se pueden usar en verano ya que son hechos de tela delgada lo cual los hace ideales para esos días calurosos. Aunque también dependiendo del estampado se pueden usar durante la trancisión de una temporada a la otra ya que esos días no son ni calurosos ni fríos.

En las tiendas los encuentras a muy alto costo pero en este tutorial te muestro cómo hacerlo tu misma para que ahorres un poco de dinero. Además podrías hacer algunos para vender y así no solo ahorras sino que además ganas un dinerito extra. 😉

Materiales necesarios:

  • Tela de chifón, seda o cualquiera que sea delgada. Debe medir el doble del largo que deseas el kimono y por lo menos 1mt (40″) de ancho.
  • Hilo de poliéster o multiusos que convine con la tela
  • Máquina de coser
  • Regla
  • Tiza o jaboncillo

*Opcional

Cómo Hacer un Kimono o Túnica

Nota: Las medidas son solo como referencia, tu puedes ajustarlas a tu gusto. Esta prenda la hice para mí y yo soy talla M.

1 Dobla el largo de la tela a la mitad encontrando los derechos.

2 En los laterales mide 25.5 cm (10″) hacia abajo y 15 cm (6″) hacia adentro.

3 Después traza una línea recta hacia abajo, se formará una figura parecida a la letra ‘T’.

4 Traza una línea en el centro de la pieza.

5 Coloca alfileres sobre la tela donde se forma la letra ‘T’, corta al rededor (puedes usar tijeras o el cortador rotativo).

6 Cose con puntada recta los laterales que parecen una ‘L’ invertida, para formar las mangas. Para que las costuras queden más prolijas puedes usar la overlock o hacer una costura francesa. (La costura francesa es recomendada para telas muy delgadas ya que les da un mejor terminado). Pero si no quieres hacer ninguna de estas puedes hacer una puntada zigzag para que no se deshilache la tela.

7 Ahora corta con tijeras por la línea del centro pero solo en la tela de en frente (esta será la avertura del kimono).

8 Por último haz un dobladillo pequeño en todo el borde.

Dos métodos para hacer un dobladillo pequeño:

Primer método: Usar el prensatelas para dobladillo enrollado.

Segundo método: Coser con puntada recta a 1/4 ” (6mm) del borde de la tela. Doblar hacia el revez de la tela, planchar el borde dejando las puntadas ligeramente hacia adentro 1/16″ (1mm-2mm). Cortar el exceso de tela tan cerca de la línea de puntadas como sea posible. Doblar nuevamente, planchar y coser cerca del borde interior del doblez.

Bueno esta es una forma de hacer un kimono fácil y rápido, espero que te sea útil y lo hagas.

 

Este post puede contener enlaces de afiliados y anuncios, puedes leer el disclaimer de afiliación AQUÍ.

Artículos Recomendados

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte!