Te estás dando vuelo practicando las puntadas básicas y/o creando proyectos de costura. Pero has olvidado un paso muy importante. Limpiar tu máquina de coser, así es, un paso imprescindible que no debemos de ignorar. Aprende cómo limpiar tu máquina de coser si quieres que siga funcionando correctamente.
NOTA: Este tutorial es solo una guía debido a que hay diferentes marcas y modelos de máquinas de coser.
Materiales
- Manual (si tienes la máquina Singer 9100 como la mía haz clic AQUÍ para descargarlo)
- Cepillo de cerdas suaves
- Destornillador plano y punto de cruz
- Aceite especial para máquinas de coser (opcional)
- Una pieza de tela limpia y suave
* Tu máquina debería incluir el cepillo y destornilladores en el cajoncito de herramientas.
Precaución
Primero que nada debes apagar y desconectar la máquina de coser para evitar accidentes. Recuerda que la seguridad debe ser primero.
Pasos Para Limpiar La Máquina De Coser
Estos son los pasos que yo sigo para limpiar mi máquina de coser Singer 9100:
Desempolvar
La limpio desde arriba hacia abajo con una tela suave y seca. Si la pantalla está sucia, uso una tela ligeramente humeda y después una seca. Acomodo la aguja en la pocisión más alta, remuevo el prensatelas, el porta prensatelas y la aguja.
Remuevo la tapa de la bobina y la bobina. Después quito la placa de de la aguja que es la pieza de metal que tiene tornillos. Teniendo cuidado de no perderlos o que se vayan hacia adentro.
Desempolvo el porta bobina con el cepillo y para removerla debo retirar una pieza pequeña con tornillos.
Limpio toda el área con el cepillo, con especial atención en los dientes de la máquina. Al terminar con el cepillo uso la tela suave. También limpio las piezas que quité.
Nota: No es recomendable usar aire para quitar el polvo ya que se puede ir más adentro. Si tu máquina está muy sucia usa unas pinzas para sacar la pelusa. Hay personas que usan un limpia pipas.
Regresar las piezas a su lugar
Una vez que esta limpia el área, vuelvo a poner las piezas que removí. Asegurandome que el porta bobinas esté en la posición correcta y apretando bien los tornillos.
TIP: Puedes tomar una foto antes de quitar las piezas y así será más fácil ponerlas de regreso.
Poner Aceite
Lee tu manual para ver si recomienda usar aceite. El manual de mi máquina no lo menciona pero yo si uso un poco de aceite especial para máquinas de coser. Lo uso donde se pone la aguja y donde se pone el porta prensatelas. Y si no te atreves, llevala a un técnico para que la revise y lo haga por tí.
Aprende cómo limpiar la máquina de coser industrial AQUÍ.
Terminando
Limpia el el exceso de aceite con una tela suave, en caso de que lo hayas usado. Conecta tu máquina de coser y cose en un retazo de tela para asegurarte de que funciona correctamente.
Cubrela con una funda de tela para protegerla del polvo. ¡Puedes hacerla tu misma!
Este post puede contener enlaces de afiliados y anuncios, puedes leer el disclaimer de afiliación AQUÍ.
¡Comparte!