La aguja gemela (twin needle), también conocida como aguja doble, se usa para hacer dobladillos en telas de punto y así poder conservar su elasticidad. También se puede usar en telas planas para darles un terminado más prolijo. Además se puede usar para hacer bordados, así es, el bordado que regularmente haces con una aguja lo puedes duplicar usando la aguja gemela.
Estas agujas, al igual que las normales, vienen en diferentes medidas de separación y diferente grosor para cada proyecto y tipo de tela.
Las agujas gemelas las puedes adquirir en Amazon o en tiendas locales donde venden materiales de costura. Para elegir la adecuada, toma en cuenta el proyecto que vas a realizar y mide el ancho de separación entre las puntadas del dobladillo de alguna prenda que tengas a la mano, para tener una idea más clara al momento de elegir tu aguja.
Elige una aguja doble que sea compatible con tu máquina de coser. En la descripción del producto encuentrás los datos necesarios para elegir la que sea adecuada para el tipo de uso que quieres darle y compatibilidad con tu máquina.
Este post puede contener enlaces de afiliados y anuncios, puedes leer el disclaimer de afiliación AQUÍ.
Vídeotutorial: Cómo usar la aguja gemela
Ambos hilos se deben pasar por las mismas guías donde normalmente enhebras tu máquina de coser, a escepción del final. Solo uno de los hilos debe pasar por el último ganchito o guía de hilo que está cerca de la aguja, para que no se enreden al momento de coser. Mira el siguiente vídeo para que aprendas como hacerlo.
Cuando compré mi máquina Singer 9100, ya incluía una aguja doble. Revisa todos los materiales que vienen con la tuya para comprobar si también la incluye. Si es así, puede ser de gran ayuda para que comiences a prácticar cuanto antes.
Dejame saber en los comentarios si te ha sido útil esta información. ¡Hasta la próxima!
¡Comparte!